Seleccionar página

Vivimos en la era de la comunicación y de las nuevas tecnologías. Aun así, un tema que debería ser de vital importancia para nosotros no es tan valorado como debería y es conocer el origen y la procedencia de los alimentos que consumimos.

Hoy en día resulta muy sencillo adquirir todos los alimentos que necesitamos acudiendo a los supermercados o a través de Internet. Existen una enorme oferta de productos de todo tipo destinados a satisfacernos, donde muchas veces prima el paladar, la comodidad y la falta de tiempo a las propiedades nutricionales de los alimentos que consumimos.
Desde Lavacaquesi fomentamos la alimentación consciente y somos partidarios de que los consumidores conozcan bien le producto que van a adquirir.
 

¿Qué es la alimentación consciente?

Los malos hábitos en nuestra alimentación son en gran parte responsables de muchas enfermedades que afectan a la población hoy en día. Una nueva corriente denominada alimentación consciente intenta ayudarnos a mejorar nuestra forma de comer.Esta corriente pretende que nos relacionemos con los alimentos que consumimos, creando a la vez una nueva relación con nosotros mismos.

El ritmo de vida que llevamos implica muchas veces el comer con prisas, sin pararnos a pensar en los alimentos que estamos ingiriendo o si lo hacemos por hambre o por costumbre.
Lo que pretende promover la alimentación consciente es el auto control y el conocer nuestro cuerpo y sus necesidades para darle en cada momento lo que necesita, de forma que comer sea algo más racional y menos automático.

De este modo, esta forma de comer previene la obesidad, ya que nos ayuda a comer por necesidad controlando en no comer llevados por las emociones o por factores externos. Al promover un comportamiento alimentario saludable prevenimos también de otras enfermedades.

Se trata de ajustar, en la medida de lo posible, lo que comemos a las necesidades de nuestro cuerpo sin evitar por ello los momentos placenteros vinculados a la alimentación, como son aquellos momentos en los que disfrutamos de las comidas que más nos gustan.

¿Sabemos lo que comemos? 1
 

¿Por qué Lavacaquesi apoya la alimentación consciente?

En Lavacaquesi sabemos lo importante que es mantener unos hábitos de vida saludables para preservar nuestra salud general. Por eso que nuestro objetivo primordial sea el ofrecer productos de primera calidad y gran valor nutritivo.

Una de las cuestiones básicas a la hora de practicar una alimentación consciente es saber exactamente qué es lo que comemos. Aunque no estemos acostumbrados a preguntarnos por la procedencia de cada uno de los alimentos que hay en nuestra nevera, debería ser una práctica habitual y más aún si tenemos niños cuya alimentación va a depender de la nuestra.

Alimentos como la carne roja tienen muchos beneficios para nuestra salud, como su gran aporte de vitaminas y minerales. Pero este alimento solo nos resultará beneficioso si lo consumimos con moderación y si su procedencia nos garantiza que no se trata de una carne adulterada y repleta de grasas saturadas.

 

El modificar la forma en la que comemos es posible, pero debemos ir marcándonos pequeños objetivos hasta lograr el resultado deseado. El primer paso es conocer la procedencia de lo que comemos y que propiedades tiene. Esto no significa que no podamos consumir un “capricho” de vez en cuando, pero siempre dentro de una dieta balanceada, ya que lo que cuenta en la alimentación es que esté provista de todos los nutrientes que necesitemos.

Algunos recursos que podemos poner en práctica, además de informarnos sobre los alimentos, es sentarnos para comer, tomándonos todo el tiempo que podamos y hacerlo sin distracciones, masticar bien y comer más despacio.
 

 

 

X